Futbol Local
17/03/2017 - 14:37:38
Central Larroque e Independiente clasificaron a semifinales
Foto

Central Larroque derrotó, en tanda de penales, a Defensores del Oeste por 4 a 3, luego de igualar en tiempo reglamentario 1 a 1. Independiente goleó 4 a 0 a Juventud Unida.

La primera llegada fue para la visita. Franco Sartori, desde una posición sesgada exigió los reflejos de Migueles que alcanzó a tapar con lo justo. Más tarde, una media vuelta de Alejandro Benítez se fue apenas afuera, en un nuevo aviso de Central Larroque.

La primera aproximación de Defensores fue por intermedio de Elías Lema, pero el remate del punta pudo ser neutralizado por un defensa Rojo. Luego, Manolo Ísola, flamante refuerzo del Tractor, sacó un zurdazo que se fue apenas afuera.

Hubo que esperar hasta el inicio de la etapa final para que lleguen las emociones. A los 13´, luego de una jugada confusa en el área de Central, Lisandro Orellano tocó de cabeza a la red.

A los 22´, Tiago Vela ejecutó un tiro libre, que luego de desviarse en la barrera, desairó al arquero Migueles para transformarse en el 1 a 1 que no se modificaría.

La suerte de uno y otro se definió en los penales. Acertaron Alejandro Benítez (Central Larroque), Claudio Zapata (Defensores del Oeste), Lucas Viale (CL), Franco Barreiro (DO), Nicolás Izaguirre (CL), Juan Ísola (DO), hasta que llegó el turno de Lucas Benedetti. El lateral larroquense le pegó abajo y a la izquierda de Nicolás Migueles que adivinó el poste y se quedó con el disparo. Oportunidad para Defensores que no supo aprovechar Alejandro Martínez.  Derechazo cruzado del mediocampista que Jonathan Martínez alcanzó a desviar con lo justo. Quinto y último penal que Jairo Paredes marcó para Central. El turno de Nicolás Migueles (DO) para ejecutar con la obligación de convertir.  El arquero en su afán de pegarle duro, le entró mordido al balón y este se perdió lejos de los postes.

Clasificación en los penales para los juveniles, apuntalados por Jonathan Martínez y Alejandro Benítez, de Central Larroque  que eliminaron al primer campeón de la Copa.

A última hora, Independiente goleó 4 a 0 a Juventud Unida, con goles de Gastón Cabeza (2), Fabián Bonzi y Federico Altuna.

 

DIARIO EL DIA

Fútbol se escribe con B
Bernardo Itkin
© Todos los derechos reservados - 2010
Gualeguaychú - Entre Ríos - Argentina