Futbol Local
08/03/2017 - 15:30:19
Sud América empató y avanzó a la segunda fase
Foto

Igualó 0 a 0 con Defensores del Oeste en partido accidentado. El Suda terminó con 9 jugadores y el Defe con 10.

Los puños apretados de Hugo Mayero, entrenador de Sud América, al cierre del partido en señal  de festejo marcaban la importancia del punto y cómo se consiguió el mismo. Con uno menos, el Azulgrana aguantó el cero en su arco, y se quedó con la zona. Sumó la misma cantidad de puntos que su rival, pero con una mayor diferencia de gol.

El partido no fue bueno, debido a que se peleó, luchó más de lo que se jugó. Ninguno de los dos quedó conforme con la actuación del juez Rubén Retamal, que a nuestro entender no sancionó un claro penal a favor del Suda, tras una clara infracción a Carlos Peralta, y dejó en cancha a Joaquín Sayas (SA), luego de un cruce muy fuerte contra Lema en el final del partido.

Dominó Sud América los primeros minutos del juego, pero la primera llegada neta la tuvo Defensores. Luis Kreick definió por encima de Elián Gelli, salvando en la línea Matías Contreras.

Poco después, Axel López, en una jugada casual, cayó pesadamente y quedó  tendido en el suelo. El partido se detuvo y el jugador sudamericano fue inmovilizado hasta que llegó una ambulancia. La misma demoró 22 minutos. El lateral fue derivado al Hospital Centenario, donde se le realizaron distintos estudios que arrojaron como resultado un fuerte traumatismo.

Una vez que se reanudó el juego, Yamil González – reemplazó a López- se fue expulsado, roja directa, por una  agresión, y antes que se termine el primer tiempo Defensores también se quedó con uno menos. El que emprendió el camino a los vestuarios fue Nahuel Imas por juego brusco.

Antes que finalice una etapa inicial eterna, Daniel Salva reemplazó a Luis Kreick en el ataque de Defensores por un problema muscular del Negro.

También hubo tiempo para una roja más. En este caso, el destinatario fue Christian Gómez, atacante de Sud América que jugó todo el segundo tiempo con 9, mientras que Defensores lo hizo con 10.

La diferencia no se notó, aunque de todas maneras el Celeste generó situaciones como para abrir el marcador, pero se encontró con un Elián Gelli sensacional. El juvenil golero le tapó un mano a mano increíble a Canti, y se mostró muy seguro en cada intervención, transformándose en uno de los puntales de la clasificación.

En el segundo encuentro Independiente le ganó a Cerro Porteño 2 a 0 y también logró la clasificación a la siguiente fase.

DIARIO EL DIA

Fútbol se escribe con B
Bernardo Itkin
© Todos los derechos reservados - 2010
Gualeguaychú - Entre Ríos - Argentina